Candidatos a la Jefatura de Gobierno contra la corrupción

Representantes presentaron propuestas de los candidatos a la Jefatura de Gobierno para combatir la corrupción, en los diálogos #VotaMéxico.

Actualizado el 03 junio 2020 13:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ue2e6vip

Almudena Ocejo, representante de campaña de Claudia Sheinbaum, indicó que hay tres puntos que están en el programa de gobierno que se proponen; principalmente es hacer un ajuste a la corrupción del sistema local anticorrupción, el segundo es promover una cultura de la honestidad con estrategias de cero tolerancia a la corrupción y por último a nivel de la operación general del gobierno cómo disminuyes las ventanas para la combatir la corrupción y cómo eliminas a los intermediarios.

Raúl Flores, representante de campaña de Alejandra Barrales, comentó que una de las cosas que impulsará es que nadie de los funcionarios deberá estar ligado a actos de corrupción en el pasado.

Comentó que no hay que esperar a que otro organismo decida, el jefe de Gobierno debe tomar decisiones para que de manera pronta se acaben con los trámites que favorecen la corrupción. Añadió que “se revisarán los casos de corrupción que están ‘atorados’ y que se invertirá el dinero público en donde va, para que el 100% llegue a beneficio de los ciudadanos”

Patricio Caso, representante de campaña de Mikel Arriola, indicó que existen varios niveles de corrupción, y en cada nivel se tienen que encontrar espacios de oportunidad.

Mencionó que Mikel Arriola propone dos cuestiones principales, la primera es transparentar los procesos de compras públicas, que todo sea digital en tiempo real y que las compras se realicen con una figura de testigo social y, sobre la corrupción que sufren los ciudadanos, se hará un análisis de cuáles son los espacios de mayor recurrencia para eliminarla.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

pcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!