Candidatos a la alcaldía dialogan sobre Programas Sociales

En los diálogos #VotaMéxico los candidatos destacaron la importancia de los Programas Sociales en la Ciudad de México.

Actualizado el 03 junio 2020 13:35hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_e2eez91n

Ana Julia Hernández Pérez, candidata a la alcaldía de Xochimilco por el PRD, indicó que a partir de la Constitución de México se formó el Instituto de Planeación para la Ciudad: “creo que los candidatos actuales no lo están visualizando, ya que se tiene que llevar la planeación del país bajo los regímenes de este Instituto que está estipulado en la Constitución “

Mariana Moguel Robles, candidata a la alcaldía de Milpa Alta por el PRI, mencionó que es importante trabajar en temas de manera contundente como el agua y la seguridad; además para la candidata es importante no confundir acción social con programas sociales. “Cuando ganemos vamos a impulsar el programa ‘salario con M de mujer’ y la protección al medio ambiente” indicó.

Eduardo Santillán Pérez, candidato a diputado local por MORENA, consideró que es importante quitar esa utilización de los programas sociales con fines partidistas en las campañas electorales ya que “es un derroche importante de recursos de los partidos, es increíble cómo ha crecido el gasto político electoral, se necesita quitar tintes existencialistas para que sea auténticamente una política social de verdad”.

Ana Belem Blanco, candidata a diputada local, PANAL comentó que para Nueva Alianza siempre ha sido prioridad el tema de la educación, añadió que “los programas sociales no se deben de dejar para cierto grupo, ni se deben usar como medio para las campañas electorales, debido a que es un derecho que tenemos y se debe aplicar para todos los ciudadanos”.

Alejandro Cunillé Durán, candidato a diputado local, PVEM mencionó que más de la tercera parte del gobierno de la ciudad de México se destina para los programas sociales, pero no todo el apoyo llega a los ciudadanos.

Añadió que hay programas como el de ’65 y más’ las personas no reciben realmente el apoyo y solo es pretexto de los partidos políticos para obtener más votos. Además, señaló que “se debe ser contundente y claro sobre cómo marcar una igualdad en todas las comunidades para el desarrollo de los programas”.

Luisa Gutiérrez Ureña, candidata a diputada local, PAN mencionó que la Ciudad de México se ha destacado por la buena utilización de los programas sociales, ya que se ha logrado llegar a los que están en desigualdad económica.

Agregó que “tiene que haber universalidad en los programas y el objetivo del candidato Ricardo Anaya es que el apoyo sea para todos, por el simple hecho de ser ciudadanos para que se rompa con la desigualdad social”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!