Representantes de candidatos brindan propuestas a jóvenes

Durante los Diálogos #VotaMéxico los políticos destacaron la importancia de la juventud para definir la elección presidencial.

Actualizado el 03 junio 2020 13:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_2qxzkbeg

La mañana de este martes representantes de candidatos a la presidencia se reunieron en Diálogos #VotaMéxico con Mónica Garza y Manuel López San Martín, donde discutieron sobre la importancia de la participación de los jóvenes en el proceso electoral y de las propuestas de los partidos políticos hacia este sector.

Rubén Aguilar, representante de campaña de Ricardo Anaya, indicó que los jóvenes son un sector fundamental para las elecciones: “pienso que los jóvenes y las mujeres son quienes deciden esta elección”. Apuntó que estos comicios son los más grande en la historia de México, donde 18 mil cargos de elección popular están juego y aproximadamente 14 millones de jóvenes votarán por primera vez.

Destacó que “hay temas fundamentales que se deben tratar con los jóvenes, la pertinencia y acceso a la educación y al trabajo, la inserción de los jóvenes a la vida, a la cultura y a los espacios de recreación”.

Jesús Cantú, representante de campaña de Andrés Manuel López Obrador, mencionó que los jóvenes son los más vulnerables en la actualidad: “son víctimas de homicidios, tienen poco acceso al ámbito del estudio y más de 2 millones de jóvenes buscan empleo”.

Señaló que en el 2013 el 38% de los homicidios fueron jóvenes y para el 2016 ya había un incremento al 44%.

Paul Ospital, presidente del instituto Reyes Heroles del PRI, indicó que: “la elección del 2018 la pueden decidir los jóvenes pero lamentablemente se ha visto que la población que menos asiste a las casillas son este sector”.

Indicó que es importante que para esta ocasión los jóvenes salgan a votar, ya que esta elección marcará las próximas décadas y es importante saber en qué país vamos a tener una educación y qué país le vamos a dejar a nuestros hijos. Añadió que en su partido se preocupan por entender el tema de los jóvenes y sus necesidades.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!