Recibe Meade las propuestas de la juventud #RecuperaTuFuturo

El candidato por la coalición “Todos por México” José Antonio Meade fue el último candidato en recibir las propuestas de los jóvenes de Kybernus.

Actualizado el 03 junio 2020 13:42hrs 3 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_82oh0ais

El candidato por la coalición de “Todos por México” José Antonio Meade Kuribreña recibió las 50 propuestas de políticas públicas realizadas por la juventud a través de la iniciativa “Recupera tu futuro” de la organización Kybernus, con las cuales se comprometió a considerarlas como insumo estratégico en caso de ganar, además de manifestar su compromiso de integrar en su equipo de trabajo a jóvenes comprometidos con México con libertad, justicia y oportunidades.

En lo que se refiere a su persona, aseguró que su modelo a seguir es su familia, “mi mamá era educadora y mi papá funcionario público, en una época que no podíamos creerla. Mi impresión es que estamos en una disyuntiva de decidir quién lleva el timonel del barco, si el gobierno o la sociedad”.

Sobre las preguntas de kybernus esto es lo que contestó:

¿Qué hacer para que política y ciudadanía se reencuentren?

La honestidad y la voluntad no son suficientes para que se reencuentren y lo principal es el diálogo, no hay nada peor que la distancia porque crea desconfianza, pero el hecho de que los jóvenes se hayan juntando por más de un año para hacer propuestas nos llena de esperanza.

La distancia no es fenómeno mexicano, sino esta en todos los países del mundo y no hay más camino que el diálogo, después de 82 años el PRI lo reconoce y busca un ciudadano que retome el diálogo.

¿Cuál cree usted que es la amenaza más grande que tenemos a nuestra libertad?

La principal amenaza a la libertad es la falta del estado de derecho, es difícil hablar de libertad cuando estamos preocupados de nuestra libertad física, cuando vemos que los niños abandonan las escuelas a los 15 años; frente a esa falta de derecho lo que toca es comprometernos desde el gobierno y la sociedad. La pobreza también es falta de estado de derecho.

Para no perder el estado de derecho se necesita aplicar las leyes que ya tenemos; cuando vemos a una niña sin escuela es porque el estado falló.

¿Cómo promover y ejercer el voto informado en los procesos electorales?

Ahora que tenemos a nuestra disposición de redes solo tenemos tres debates, cuando antes bastaba tener hasta siete debates para que la gente decidiera por quien votar, lo que necesitamos es menos spots y más debates.

¿Cree usted que la libertad económica sea el mejor medio para combatir la pobreza?

No hay manera de combatir la pobreza que no sea a través de un empleo, si nosotros logramos que este sea un estado de preparatoria, los jóvenes van a ganar 45% de los que no lo tienen y van a vivir 5 años más.

Nuestro reto es qué tenemos que hacer para que la libertad económica se pueda ejercer; antes creíamos que la pobreza se combatía desde una secretaría de estado y no involucramos a las demás secretarías, pero vimos que las mujeres a las que apoyábamos a terminar la escuela, mejoraban sus ingresos. Combatir a la pobreza es posible si nos tomamos en serio el tema de los derechos.

¿Cree usted que el estado mexicano debe implementar un bono educativo para que las familias puedan elegir en libertad sin importar si es pública o privada pero de calidad?

Hemos planteado una posibilidad parecida a la del bono, que se pueda deducir el gasto en la educación, incluyendo la educación superior hasta en un 100%

¿Está usted de acuerdo en implementar créditos fiscales a contribuyentes físicos y morales para fortalecer a miembros de la sociedad civil?

Yo creo que la sociedad civil está llamada a mucho más que el contrapeso, vamos a trabajar para tener un sector social que éste muy empoderado. México es el país en Latinoamérica que tiene la sociedad civil más pequeña y uno de nuestros grandes retos es tener un sector público que se dedique a lo público, uno que se dedique a lo privado y otro que trabaje sí como contra peso, pero también como complemento

¿Qué hará usted para fortalecer el emprendimiento en México?

Un entorno para el emprendimiento se construye como se hizo con este foro desde hace un año, implica universidades, incubadoras de negocio.

En el año 2000 yo era director de desregulación y llegó un emprendedor con ganas de hacer una banca diferente, que llegara a los sectores más bajos, una banca social, tardó un año en convencerme, pero hoy ya cumplió 15 años y es Banco Azteca.

Sigue en vivo el evento a través de la señal adn40

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!