/29782907/ADN-40/Noticias/Vota-Mexico/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

COBERTURAS

TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre Darwin y Berman Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

 

Recibe Ricardo Anaya propuestas de la juventud #RecuperaTuFuturo

El candidato de la coalición “Por México al Frente” recibió las propuestas de los jóvenes de Kybernus.

Redacción ADN40
lunes 28, mayo 2018
@adn40mx

El candidato de lacoalición “Por México al Frente” Ricardo Anaya Cortés recibió las 50 propuestas de políticas públicas realizadas por la juventud a través de la iniciativa “Recupera tu futuro” de la organización Kybernus, con las cuales se comprometió a considerarlas como insumo estratégico en caso de ganar, además de manifestar su compromiso de integrar en su equipo de trabajo a jóvenes comprometidos con México con libertad, justicia y oportunidades.


En el evento realizado dentro del Frontón México, el candidato aseguró que desde muy niño supo que se quería dedicarse a la política, a su decir por todos lados se ve corrupción pobreza y desigualdad, por lo que dijo estar convencido de que esto es algo que tiene que cambiar.


“No solo quiero ganar la elección, quiero hacer el mejor gobierno que haya tenido México, esto debido a que actualmente hay más pobres que hace 20 años”; insistió en que no es éticamente aceptable que haya 10 millones de personas que no saben que van a comer al otro día.


En este sentido dijo gustarle iniciativas como la de kybernus porque aquí se está repensando el país, en lo que se refiere a la libertad dijo ser plenamente convenido de ella la cual está basada en educación, salud y alimentación, además de la igualdad de oportunidades.


Sobre las preguntas de kybernus esto es lo que contestó


¿Qué hacer para que política y ciudadanía se reencuentren?


La honestidad es necesaria pero no es suficiente, dentro del programa que proponemos tenemos propuestas como la reforma del 108 constitucional en el que el presidente pueda ser juzgado, además de Fiscalía autónoma, como evitar que el gobierno siga pagando en efectivo. Se necesita eficacia, la gente ya no quiere discursos huecos y acabar con los gastos superfluos en las oficinas de gobierno.


¿Cuál cree usted que es la amenaza más grande que tenemos a la libertad?


Seguridad, no es libre quien no puede salir a la calle; el ingreso, no es libre quien no sabe qué va a comer al día siguiente. La mejor política social que existe es el empleo, de cada 100 personas 99 prefieren un trabajo bien pagado que una dádiva, una despensa.


Destacó que en Grupo Salinas trabajan 85 mil personas que pueden vivir dignamente no porque el gobierno les éste regalando una despensa sino que tiene un trabajo bien pagado que los hace sentir útiles. “hay que reconocer la visión de gente como Ricardo Salinas que arriesga su capital y sigue creyendo en México y han construido una política social desde la iniciativa privada”.


¿Cómo promover y ejercer el voto informado?


El modelo actual ya no le sirve a nadie, los spots ya no le sirven a nadie, además de que tampoco se puede comunicar una propuesta real, necesitamos cambiarnos a los debates para exponer ideas y contrastarlas propuestas.


¿Cree usted que la libertad económica sea el mejor medio para combatir la pobreza?


En 20 años hay más pobres de los que había eso significa que lo hemos hecho mal por su puesto que la mejor política económica es el empleo. En México hay más de 6 mil programas sociales repetidos, sin investigación, no hay un padrón único de beneficiaros, debemos hacer un replanteamiento de la política social.


¿Cree usted que el estado mexicano debe implementar un bono educativo para que las familias puedan elegir en libertad sin importar si es pública o privada pero de calidad?


En Baja California ya es obligatoria la preparatoria y como no había lugares se les dio un bono educativo que permitió ampliar la cobertura; tendremos programas pilotos de este tipo pues actualmente no hay lugares en las universidades y se requieren más espacios, la lógica es que no se quede nadie sin estudiar por falta de oportunidades.


¿Está usted de acuerdo en implementar créditos fiscales a contribuyentes físicos y morales para fortalecer a miembros de la sociedad civil?


Si estoy de acuerdo, el gobierno no ha sido en un facilitador, por ejemplo las donatarias es un calvario poder expedir recibos, sin embargo hay ciudades como Mérida que tienen un nivel más alto de desarrollo debido a que tiene una sociedad civil más fuerte y comprometida.


¿Qué hará usted para impulsar el emprendimiento en México?


Detección temprana de emprendedores, financiamiento a buenos proyectos y un ombusman de la inversión, este último se dedicará a destrabar obstáculos para que la gente pueda invertir y no pueda hacerlo porque de fondo hay una intención de corrupción.


Para los jóvenes que deseen emprender se les apoyará con tres años de facilidades y cero impuesto para que puedan iniciar su negocio.


Sigue en vivo el evento a través de la señal adn40


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.