Recibe Ricardo Anaya propuestas de la juventud #RecuperaTuFuturo

El candidato de la coalición “Por México al Frente” recibió las propuestas de los jóvenes de Kybernus.

Actualizado el 21 mayo 2020 16:55hrs 3 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_gu8vzaa1

El candidato de lacoalición “Por México al Frente” Ricardo Anaya Cortés recibió las 50 propuestas de políticas públicas realizadas por la juventud a través de la iniciativa “Recupera tu futuro” de la organización Kybernus, con las cuales se comprometió a considerarlas como insumo estratégico en caso de ganar, además de manifestar su compromiso de integrar en su equipo de trabajo a jóvenes comprometidos con México con libertad, justicia y oportunidades.

En el evento realizado dentro del Frontón México, el candidato aseguró que desde muy niño supo que se quería dedicarse a la política, a su decir por todos lados se ve corrupción pobreza y desigualdad, por lo que dijo estar convencido de que esto es algo que tiene que cambiar.

“No solo quiero ganar la elección, quiero hacer el mejor gobierno que haya tenido México, esto debido a que actualmente hay más pobres que hace 20 años”; insistió en que no es éticamente aceptable que haya 10 millones de personas que no saben que van a comer al otro día.

En este sentido dijo gustarle iniciativas como la de kybernus porque aquí se está repensando el país, en lo que se refiere a la libertad dijo ser plenamente convenido de ella la cual está basada en educación, salud y alimentación, además de la igualdad de oportunidades.

Sobre las preguntas de kybernus esto es lo que contestó

¿Qué hacer para que política y ciudadanía se reencuentren?

La honestidad es necesaria pero no es suficiente, dentro del programa que proponemos tenemos propuestas como la reforma del 108 constitucional en el que el presidente pueda ser juzgado, además de Fiscalía autónoma, como evitar que el gobierno siga pagando en efectivo. Se necesita eficacia, la gente ya no quiere discursos huecos y acabar con los gastos superfluos en las oficinas de gobierno.

¿Cuál cree usted que es la amenaza más grande que tenemos a la libertad?

Seguridad, no es libre quien no puede salir a la calle; el ingreso, no es libre quien no sabe qué va a comer al día siguiente. La mejor política social que existe es el empleo, de cada 100 personas 99 prefieren un trabajo bien pagado que una dádiva, una despensa.

Destacó que en Grupo Salinas trabajan 85 mil personas que pueden vivir dignamente no porque el gobierno les éste regalando una despensa sino que tiene un trabajo bien pagado que los hace sentir útiles. “hay que reconocer la visión de gente como Ricardo Salinas que arriesga su capital y sigue creyendo en México y han construido una política social desde la iniciativa privada”.

¿Cómo promover y ejercer el voto informado?

El modelo actual ya no le sirve a nadie, los spots ya no le sirven a nadie, además de que tampoco se puede comunicar una propuesta real, necesitamos cambiarnos a los debates para exponer ideas y contrastarlas propuestas.

¿Cree usted que la libertad económica sea el mejor medio para combatir la pobreza?

En 20 años hay más pobres de los que había eso significa que lo hemos hecho mal por su puesto que la mejor política económica es el empleo. En México hay más de 6 mil programas sociales repetidos, sin investigación, no hay un padrón único de beneficiaros, debemos hacer un replanteamiento de la política social.

¿Cree usted que el estado mexicano debe implementar un bono educativo para que las familias puedan elegir en libertad sin importar si es pública o privada pero de calidad?

En Baja California ya es obligatoria la preparatoria y como no había lugares se les dio un bono educativo que permitió ampliar la cobertura; tendremos programas pilotos de este tipo pues actualmente no hay lugares en las universidades y se requieren más espacios, la lógica es que no se quede nadie sin estudiar por falta de oportunidades.

¿Está usted de acuerdo en implementar créditos fiscales a contribuyentes físicos y morales para fortalecer a miembros de la sociedad civil?

Si estoy de acuerdo, el gobierno no ha sido en un facilitador, por ejemplo las donatarias es un calvario poder expedir recibos, sin embargo hay ciudades como Mérida que tienen un nivel más alto de desarrollo debido a que tiene una sociedad civil más fuerte y comprometida.

¿Qué hará usted para impulsar el emprendimiento en México?

Detección temprana de emprendedores, financiamiento a buenos proyectos y un ombusman de la inversión, este último se dedicará a destrabar obstáculos para que la gente pueda invertir y no pueda hacerlo porque de fondo hay una intención de corrupción.

Para los jóvenes que deseen emprender se les apoyará con tres años de facilidades y cero impuesto para que puedan iniciar su negocio.

Sigue en vivo el evento a través de la señal adn40

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!