Se compromete AMLO con la juventud #RecuperaTuFuturo

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” recibió y se comprometió con las propuestas de los jóvenes de Kybernus.

Actualizado el 21 mayo 2020 16:55hrs 3 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_4q72rhdl

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” Andrés Manuel López Obrador recibió las 50 propuestas de políticas públicas realizadas por la juventud a través de la iniciativa “Recupera tu futuro” de la organización Kybernus, con las cuales se comprometió a considerarlas como insumo estratégico en caso de ganar, además de manifestar su compromiso de integrar en su equipo de trabajo a jóvenes comprometidos con México con libertad, justicia y oportunidades.

En el evento realizado dentro del Frontón México, el candidato inició comentando sus inicios como estudiante, su interés por la política y los personajes que admira, posteriormente respondió a cinco preguntas de kybernautas de todo el país.

¿Qué propone para que la política y sociedad se encuentren?

Hay que evitar que continué el hartazgo, necesitamos que haya consultas, que ya existen en las Constitución. A mitad del sexenio me voy a someter a la revocación de mandato, el pueblo pone y el pueblo quita.

También vamos a implementar comités vecinales para que estén vigilando y desterrar la corrupción.

¿Cuál cree que es la amenaza más grande a la libertad?

Sigue habiendo una mafia del poder que sigue aplastando, de continuar, la libertad está amenazada; nosotros tenemos que hacer valer la democracia y que el gobierno ya no sea un comité al servicio de una minoría, que represente a ricos y a pobres, lo que ahora se necesita es separar el poder político del poder económico, de seguir así todos estamos amenazados.

Si hay democracia y justicia, habrá tranquilidad, estamos luchando para construir una democracia, no una dictadura, no vamos a afectar las libertades.

¿Qué propone usted para que los mexicanos podamos ejercer el voto informado?

Que los medios de comunicación no estén al servicio de la mafia del poder y se informe con objetividad y con profesionalismo. Yo me informó por los medios convencionales, yo soy liberal

¿Cree usted que la libertad económica para generar mayores riquezas sea el mejor medio para combatir la pobreza y el profundizar los programas sociales termine con el despilfarro de los recursos?

Lo ideal es que se lograra el crecimiento económico del país en 30 años con la política neoliberal que solo ha sido del 2%, pero hubo un periodo como el desarrollo estabilizador en el que el país crecía 7% al año. El combate a la pobreza se resolverá con una buena política económica la cual debe tener un crecimiento moderado del 4% para que no se necesite subsidio ni endeudamiento.

Hay 16 millones de jóvenes en la pobreza, hay que atender a los jóvenes y garantizar que tengan derecho al estudio y el derecho al trabajo. Que el estado asuma su responsabilidad de combatir la pobreza.

¿Cree usted que el estado mexicano debe implementar el pago de un bono educativo para que los estudiantes pueda elegir en libertad su mejor opción educativa sin importar si es pública o gratuita?

Debemos garantizar la cobertura y la calidad de la educación, que no haya rechazados. Se implementará un programa que se llama “jóvenes construyendo el futuro” en el cual se darán 300 mil becas para que cursen la universidad, pero también se ayudará a los jóvenes que no estén estudiando don trabajo, estarán de aprendiz en un negocio o fábrica.

¿Está usted de acuerdo en implementar créditos fiscales a contribuyentes físicos y morales para fortalecer a la sociedad civil?

Se debería de analizar con cuidado para no crear más burocracia, porque los incentivos se pagan de los impuestos que todos pagamos. Ahora está de moda que haya organismos autónomos que son una farsa como el Instituto de la Transparencia, su primera acción fue ocultar a quienes se les condonaron los impuestos y la última fue la que se mantenga oculto los sobornos de Obredech.

Pero también hay fundaciones como esta, que tiene una dimensión social, hay empresarios que no se dedican a solo acumular riquezas; Ricardo Salinas tiene dinero, pero tiene dimensión social, pero hay otros empresarios que son traficantes de influencias; Ricardo Salinas es de los empresarios que más leen porque hay otros que ni el periódico, él es lector, conoce de la historia y tiene un nivel cultural importante.

Sigue el evento en vivo a través de la señal de adn40

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!