ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2018 PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2018 PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO MÉXICO ESTÁ DE PIE HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Punto Económico 2018 Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta 2018 Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Se compromete AMLO con la juventud #RecuperaTuFuturo

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” recibió y se comprometió con las propuestas de los jóvenes de Kybernus.

Redacción ADN40
lunes 28, mayo 2018
@adn40mx

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” Andrés Manuel López Obrador recibió las 50 propuestas de políticas públicas realizadas por la juventud a través de la iniciativa “Recupera tu futuro” de la organización Kybernus, con las cuales se comprometió a considerarlas como insumo estratégico en caso de ganar, además de manifestar su compromiso de integrar en su equipo de trabajo a jóvenes comprometidos con México con libertad, justicia y oportunidades.


En el evento realizado dentro del Frontón México, el candidato inició comentando sus inicios como estudiante, su interés por la política y los personajes que admira, posteriormente respondió a cinco preguntas de kybernautas de todo el país.


¿Qué propone para que la política y sociedad se encuentren?


Hay que evitar que continué el hartazgo, necesitamos que haya consultas, que ya existen en las Constitución. A mitad del sexenio me voy a someter a la revocación de mandato, el pueblo pone y el pueblo quita.


También vamos a implementar comités vecinales para que estén vigilando y desterrar la corrupción.


¿Cuál cree que es la amenaza más grande a la libertad?


Sigue habiendo una mafia del poder que sigue aplastando, de continuar, la libertad está amenazada; nosotros tenemos que hacer valer la democracia y que el gobierno ya no sea un comité al servicio de una minoría, que represente a ricos y a pobres, lo que ahora se necesita es separar el poder político del poder económico, de seguir así todos estamos amenazados.


Si hay democracia y justicia, habrá tranquilidad, estamos luchando para construir una democracia, no una dictadura, no vamos a afectar las libertades.


¿Qué propone usted para que los mexicanos podamos ejercer el voto informado?


Que los medios de comunicación no estén al servicio de la mafia del poder y se informe con objetividad y con profesionalismo. Yo me informó por los medios convencionales, yo soy liberal


¿Cree usted que la libertad económica para generar mayores riquezas sea el mejor medio para combatir la pobreza y el profundizar los programas sociales termine con el despilfarro de los recursos?


Lo ideal es que se lograra el crecimiento económico del país en 30 años con la política neoliberal que solo ha sido del 2%, pero hubo un periodo como el desarrollo estabilizador en el que el país crecía 7% al año. El combate a la pobreza se resolverá con una buena política económica la cual debe tener un crecimiento moderado del 4% para que no se necesite subsidio ni endeudamiento.


Hay 16 millones de jóvenes en la pobreza, hay que atender a los jóvenes y garantizar que tengan derecho al estudio y el derecho al trabajo. Que el estado asuma su responsabilidad de combatir la pobreza.


¿Cree usted que el estado mexicano debe implementar el pago de un bono educativo para que los estudiantes pueda elegir en libertad su mejor opción educativa sin importar si es pública o gratuita?


Debemos garantizar la cobertura y la calidad de la educación, que no haya rechazados. Se implementará un programa que se llama “jóvenes construyendo el futuro” en el cual se darán 300 mil becas para que cursen la universidad, pero también se ayudará a los jóvenes que no estén estudiando don trabajo, estarán de aprendiz en un negocio o fábrica.


¿Está usted de acuerdo en implementar créditos fiscales a contribuyentes físicos y morales para fortalecer a la sociedad civil?


Se debería de analizar con cuidado para no crear más burocracia, porque los incentivos se pagan de los impuestos que todos pagamos. Ahora está de moda que haya organismos autónomos que son una farsa como el Instituto de la Transparencia, su primera acción fue ocultar a quienes se les condonaron los impuestos y la última fue la que se mantenga oculto los sobornos de Obredech.


Pero también hay fundaciones como esta, que tiene una dimensión social, hay empresarios que no se dedican a solo acumular riquezas; Ricardo Salinas tiene dinero, pero tiene dimensión social, pero hay otros empresarios que son traficantes de influencias; Ricardo Salinas es de los empresarios que más leen porque hay otros que ni el periódico, él es lector, conoce de la historia y tiene un nivel cultural importante.


Sigue el evento en vivo a través de la señal de adn40


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.