Asesinan a oftalmóloga del IMSS en Acapulco y protestan médicos

Reyna Valenzo Pérez fue asesinada en el interior de su camioneta cuando esperaba el cambio del semáforo, en el fraccionamiento Hornos Insurgentes.

Actualizado el 07 julio 2020 13:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_4g0qq5cf

Foto: El sur de Acapulco

La oftalmóloga Reyna Valenzo Pérez fue asesinada por hombres desconocidos que le dispararon en tres ocasiones cuando esperaba el cambio del semáforo el pasado 12 de octubre, en el fraccionamiento Hornos Insurgentes, en Acapulco, Guerrero.

Tras el hecho, alrededor de 300 personas entre miembros de la comunidad médica, familiares y amigos de la oftalmóloga, marcharon el 14 de octubre vestidos de blanco y portando globos para protestar por su muerte, además de exigir justicia en favor de todas las personas que han perdido la vida en actos similares sin que la Fiscalía General del Estado haya resuelto alguno de los casos.

“Exigimos justicia para la Dra. Reyna Valenzo Pérez”, “Alto a la violencia”, “Justicia”, “Ni una muerta más”, se leyó en las lonas que portaban los manifestantes.

La marcha comenzó alrededor de las 8:30 de la mañana en el asta bandera de la playa Papagayo y llegó al Zócalo de la ciudad donde hicieron un mitin.

El gobernador de Guerrero,Héctor Astudillo Flores, expresó su indignación por el homicidio de la doctora del Sector Salud y anunció su determinación para encontrar a los responsables.

Esta no es la primera ocasión que un médico del hospital ‘Vicente Guerrero’ es víctima de la delincuencia, en los últimos 15 meses, cuatro especialistas del mismo centro médico fueron asesinados.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!