/29782907/ADN-40/Noticias/Seguridad/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN TRUMP EN LLAMAS HURACANES APOYO SISMO MÉXICO ESTÁ DE PIE
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre Darwin y Berman Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Jóvenes se ven obligados a convertirse en sicarios en la CDMX

El crimen organizado en la capital recluta menores de edad sin importar sexo.

Redacción ADN40
miércoles 29, agosto 2018
@adn40mx

El crimen organizado en la Ciudad de México busca jóvenes para añadir a sus filas, sin importar sexo o edad; solo en la capital se encuentran mil 300 jóvenes reincidentes menores de 15 años.


Un caso de ello es Xel, una chica de 15 años, que desde los 11 años se salió de su casa en Mérida, Yucatán para llegar a la CDMX y convertirse en una criminal.


“Le robé dinero a mi mamá para llegar a la ciudad, para convertirme en unaniña rica y bonita” mencionó la joven.


Ella fue mal aconsejada por su familia paterna que vivía en Hidalgo, pues cultivaban mariguana y opio, su hermano secuestraba personas y fue en su círculo familiar donde le ofrecieron por primera vez consumir cannabis, “fue muy doloroso para mí porque tenía necesidades, por lo que decidí regresar a buscar a mi abuela a la ciudad”.


En su camino tuvo que entregar droga por dinero, después sexo por droga por último cambió su libertad, pues cayó en las manos de miembros del cártel de la Unión Tepito, donde se relacionó con un sujeto que lo apodaban “El Muerto”, en esta relación se involucró más al consumo de la droga y al implicarse con otros consumidores ya no pudieron pagar su consumo y a Xel se le hizo fácil vender sustancias nocivas para la salud.


Con este cártel también se involucró en el robo y la venta de estupefacientes a las afueras de una escuela de la colonia Roma, donde tiene una orden de restricción a las instalaciones por narcomenudeo.


Para atemorizar a la joven sicarios de este grupo delictivo la violaron y le hicieron ver cómo mataron a patadas a un niño sicario de 8 años que no cumplió el trabajo.“Con ellos era salir con los pies por delante o con la cabeza en sus manos”, dijo la menor.


A Xel la golpearon, la amarraron y la violaron para asustarla y hacerle saber que ellos la controlaban.


La deuda que tenía con los miembros del cártel ya no la pudo pagar, entonces se vio forzada a vender droga y su cuerpo, además de participar en otros delitos como el asesinato.


Por ser menor de edad está recluida en el centro tutelar para menores, sabe que es su última oportunidad pero tiene miedo de las autoridades, ya que varios elementos los tienen comprados los sicarios y la pueden matar por lo que sabe.


El 30% de los jóvenes reincidentes menores de 15 años han cometido delitos por encargos de los sicarios.


La noticia continúa, descarga nuestra app


lhp


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.