Condenan a hombre que mantuvo a 17 esclavos en el Edomex

Entre las personas había mujeres en situación de pobreza, adultos mayores y hasta un menor de edad.

Actualizado el 07 julio 2020 13:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_dwf542lh

El Poder Judicial del Estado de México impuso una sentencia de 33 años de cárcel a un hombre que mantenía en calidad de esclavos a 17 personas entre los que estaban mujeres en situación de pobreza, adultos mayores, un menor de edad y personas con diferentes capacidades cognitivas.

La condena fue impuesta por un juez de control del Poder Judicial mexiquense e implica además de los años de cárcel el pago de una multa de reparación del daño. Es acusado por el delito de trata en la “modalidad de esclavitud y mendicidad forzada”.

Las multas son por un valor de 438 mil pesos por multas y 70 mil pesos por reparación del daño.

Las acciones del acusado fueron descubiertas por una llamada anónima hecha a las autoridades en octubre de 2015 en el municipio de Tlalmanalco, lo denunciaron por tener en ese momento a 30 personas privadas de su libertad.

“Con estos datos fue realizada la investigación correspondiente y el 23 de octubre del mismo año se llevó a cabo un operativo por parte del personal de la Fiscalía Central de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, con sede en Amecameca, quienes ingresaron al inmueble y se percataron que en el interior se encontraban personas acostadas sobre camas, colchonetas y sobre el piso sin poderse mover”, mencionó el fiscal sobre los hechos.

El inmueble donde se encontró a las personas se ubicó en la calle Tepozanes, de la colonia El Magueyal, ahí hallaron a varios de ellos en malas condiciones de higiene e incluso desnudos.

La noticia continúa, mantenla encendida ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!