IMSS solicitó reforzar la seguridad en el Centro Médico de La Raza

Apenas el lunes 30 de julio un enfermero fue herido de gravedad durante un asalto a tres calles del nosocomio.

Actualizado el 07 julio 2020 13:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_i4qx7p2b

La Delegación Norte de la Ciudad de México del IMSS lamentó lo ocurrido la noche del lunes 30 de julio, en las inmediaciones del Centro Médico Nacional La Raza, donde un trabajador del Hospital de Infectología, fue asaltado, lesionado y se encuentra grave de salud.

Además de la manifestación de los trabajadores que se realizó la mañana de este 31 de julio, a través de un comunicado, dio a conocer que se estará brindando todo el apoyo al enfermero Francisco Javier Cortés quien se encuentra en estado crítico.

“La Delegación Norte de la Ciudad de México del IMSS solicita a las autoridades correspondientes mayor seguridad en la zona para salvaguardar la integridad de los trabajadores y derechohabientes que diariamente acuden a las instalaciones del Centro Médico La Raza.

En este sentido, aseguró que estará atento a los resultados de las investigaciones que realicen las autoridades para sancionar a quien o quienes resulten responsables.

Enfermeros del hospital La Raza se manifestaron la mañana de este martes 31 de julio en las inmediaciones del nosocomio para exigir mayor vigilancia en la zona tras los frecuentes asaltos de los que son víctimas.

Por la mañana de este martes trabajadores cerraron carriles del Circuito Interior a la altura de la calle Seris con dirección al poniente en la colonia La Raza.

Personal médico informó que apenas anoche se registró otro robo en la Colonia San Francisco Xocotitla, Delegación Atzcapotzalco, en el cruce de las calles 32 y Cuauhtémoc. Informaron que en ese ataque hirieron de gravedad a un enfermero tras asestarle varias puñaladas en el abdomen.

El enfermero lesionado se encuentra internado en el mismo hospital de gravedad y hasta el momento se desconoce el paradero de los ladrones.

Apenas hace un año otro médico fue asesinado al resistirse a un asalto. Esta situación ha llevado a los enfermeros a exigir seguridad.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!