Director de Normal de Chiapas en detenido por “novatada”

Un alumno perdió la vida a causa de una deshidratación severa tras realizar trabajos forzados tras una “novatada” organizada por el comité de alumnos.

Actualizado el 07 julio 2020 13:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_oy64wnoh

Elementos de la Fiscalía de Chiapas detuvieron a Conrado ‘N’, director de la Escuela Normal Rural Mactumactzá en Chiapas, señalado como probable responsable de los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, tras la muerte del alumno José “N” y las lesiones a cuatro alumnos más durante la “novatada” que se realizó en el plantel.

Cabe recordar que el pasado sábado 21 de julio , José “N” perdió la vida y dos de sus compañeros resultaron con problemas renales luego de que estudiantes de grados más altos los obligaron a hacer ejercicio en condiciones extremas.

La detención del director se da en cumplimiento de órdenes de aprehensión giradas por el juez de control de la región 1, con sede en el municipio de Cintalapa.

Por su parte el comité estudiantil de la escuela condenó la detención del director y exigió al gobierno del estado su liberación, tras la detención estudiantes de la escuela rural bloquearon el boulevard Vicente Fox Quezada, el cual conecta con el plantel.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!