Dan prisión preventiva al responsable de obra del Colegio Rébsamen

Este es el primer caso judicializado de este plantel después de 10 meses de ocurrido el sismo.

Actualizado el 07 julio 2020 13:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_p1lp18fe

Juan Mario N, uno de los Directores Responsables de Obras (DRO) del Colegio Rébsamen, fue vinculado a proceso la madrugada de este 27 de julio y fue señalado como responsable del delito de homicidio doloso contra 26 personas por haber firmado y autorizado de manera dolora la remodelación y construcción de un departamento en el mismo inmueble.

Debido a la vinculación, un juez ordenó el traslado del imputado al reclusorio varonil sur y se le fijaron tres meses para el cierre de esta investigación.

Ante la detención, el Ministerio Público analizará una serie de correos electrónicos en los que el DRO fija un presupuesto para la construcción y remodelación del inmueble a la directora del colegio Mónica García Villegas, a la contadora Luz María López y Juan Mario ‘N’.

Ante esto, Francisco Riquelme, abogado del grupo de padres de las víctimas del colegio, señaló que este es el primer caso judicializado del plantel después de 10 meses de ocurrido el sismo.

Mientras que Ana Velázquez, una de las madres de las víctimas calificó la resolución como un primer paso.

“Era lo que estábamos esperando, es el primer paso, esto no es definitivo y creo que este primer paso se cumplió; una de las principales responsables es la propietaria del colegio que sigue prófuga de las justicia y esperamos que logren aprehenderla también”, señaló Ana Velázquez.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!