Profeco alerta fraude en páginas que ofrecen Internet ilimitado

La Profeco te recomienda qué hacer para no caer en ofertas engañosas de Internet.

Actualizado el 07 julio 2020 13:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_fzqtmpeu

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a la población sobre páginas de internet que ofrecen servicios gratuitos de forma fraudulenta a través de redes sociales.

La Profeco dio a conocer que se han detectado perfiles de páginas que de manera fraudulenta ofrecen servicios de internet móvil gratis a cambio del depósito de una cantidad determinada de dinero.

De acuerdo al organismo quienes ofrecen este tipo de servicios no proporcionan nombres o razones sociales de alguna empresa que se encuentre legalmente establecida. Además, insisten que la comunicación sea únicamente por medio de redes sociales.

Dentro de las páginas de fraude hay algunas con las leyendas: ‘Internet ilimitado gratis’, ‘Internet Gratis en México’ o ‘Internet sin límites’, las cuales prometen que podrás navegar en internet ilimitadamente de forma gratuita, inclusive aunque no cuentes con saldo.

Ante los fraudes de estos servicios, la Profeco recomienda que antes de que se contrate algún servicio, se revise que se encuentre con concesión o autorizado en el Registro Público de Concesiones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!