Denuncian a Hospital de Cuernavaca por la muerte de más de 10 bebés

La causa de los fallecimientos fue consecuencia de una bacteria en el área de cuidados neonatales.

Actualizado el 07 julio 2020 13:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_k2f2c5fz

Varios padres de familia denunciaron al Hospital G. Parres ubicado en Cuernavaca luego de que se presentaron al menos 10 casos en los que fallecieron bebés a causa de una bacteria dentro de área en donde cuidan a los recién nacidos.

Patricia Aguirre fue una de las mamás que perdió a sus gemelos, una niña y un niño cuya salud poco a poco se agravó debido a la bacteria, sin embargo,los doctores le dijeron que los bebés estaban tomando antibiótico para el tratamiento. El jueves 28 murió el niño, mientras que el lunes siguiente falleció su hermana, en ese mismo periodo de tiempo otros 10 bebés fallecieron.

KAL|0_kk2rdixc

Patricia Mora González, titular de la Secretaría de Salud, se puso en contacto con las familias y les aseguró que se investigarán los casos de muerte de los tres bebés que hasta el momento son los únicos de los que existe reporte y evidencia sobre su fallecimiento, mencionó en su cuenta de Twitter.

Asimismo dijo que la causa de la defunción se debió a que los bebés ya presentaban distintos problemas de salud como hemorragia cerebral y problemas renales puesto a que eran prematuros, de acuerdo al historial clínico de cada uno.

La Dirección General de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del Gobierno Federal se encuentra revisando el área neonatal desde hace una semana mientras que la Unidad de Epidemiología del hospital ya reforzó sus medidas de cuidado para los bebés que permanecen en el área.

KAL|0_o0558qfg

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

fal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!