Suspenden a mando policíaco por ataque a reporteros de la CDMX

Gerardo Cortés, jefe policíaco del Sector Asturias fue destituido por el ataque a distintos reporteros.

Actualizado el 07 julio 2020 13:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_7ffakywh

La tarde del domingo 8 de julio la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resolvió el destituir de su cargo al jefe policiaco del Sector Asturias, Gerardo Cortés, por el ataque a distintos reporteros de medios locales durante la cobertura de un operativo en la colonia Doctores.

Esto luego de que el reportero de Tv Azteca, Isidro Corro transmitiera a través de su cuenta de Twitter un video en el que evidencia la agresión realizada contra el reportero gráfico Alejandro Mendoza del periódico Reforma a quien golpearon repetidamente y robaron su equipo de trabajo mientras se documentaba el operativo contra el delito de narcomenudeo en calles de la Delegación Cuauhtémoc.

Pocos minutos después la SSP contestó a través de un tuit que “la policía de la CDMX no tolerará esta situación y actuará en consecuencia para sancionar a los responsables” esto con apego al modelo Cero Tolerancia a la delincuencia.

El ataque se perpetró luego de que elementos policiacos atendieran una llamada anónima que denunciaba a varios hombres que ingerían bebidas alcohólicas en vía pública; cuando los agentes atendieron el reporte decomisaron 51 bolsas, cada una con 50 gramos de marihuana para su venta.

Durante la detención de los sujetos que oscilan entre los 17 y 40 años, se generó una discusión que derivó en lesiones a personas cercanas al sitio, entre ellos, varios periodistas.

Los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público CUH2 con la finalidad de que se defina su situación legal, mientras que el mando a cargo del operativo de la SSP fue suspendido de inmediato como medida precautoria; los policías que actuaron en contra de los protocolos fueron sancionados conforme a la ley.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!