Detienen a hermanos González Valencia fundadores del CJNG

Ambos eran operadores financieros y usaban nombres y credenciales falsas para hacer negocios.

Actualizado el 07 julio 2020 13:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_uafeccv4

La policía federal de Guadalajara, Jalisco junto con la Procuraduría General de la República (PGR), detuvieron en los municipios de Zapopan y Tlajomulco de Zúñiga a los hermanos Ulises y Arnulfo González Valencia quienes formaban parte de la principal organización criminal de Jalisco donde fungían como operadores financieros.

Los dos fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud y posesión de armas que son de uso exclusivo del ejército y fueron identificados como los principales operadores financieras del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fundado por sus 16 hermanos anteriores.

KAL|0_d9hpuxhf

Arnulfo tenía negocios en Brasil, Colombia, Uruguay y Bolivia usados para lavar dinero del Cártel y se encuentra en la lista del Departamento del Tesoro estadounidense como una persona que no puede hacer negocios en Estados Unidos.

Mientras que su hermano Ulises usaba nombres y credenciales falsas para hacerse pasar por un empresario inmobiliario dentro de los municipios.

El Comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto le informó al medio de comunicación nacional que los hermanos “Usaban la compra, venta y renta de bienes inmuebles, como enlace con proveedores de cocaína en países de América del Sur que enviaban a México y Estados Unidos para su distribución y venta”

El grupo criminal de los hermanos se conforma por diez hombres y seis mujeres de los cuales además de Arnulfo y Ulises, tres hombres y dos mujeres se encuentran detenidos. Una de ellas es la esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cártel.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

fal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!