¿Qué hacer en caso de una fuga de gas LP?

En caso de una fuga de gas el manual de Protección Civil y Bomberos recomiendan los siguientes pasos.

Actualizado el 07 julio 2020 13:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_djgupezm

En momentos de emergencia unos minutos pueden ser la clave para evitar una desgracia o salir ileso, en el caso de una fuga de gas L.P, por lo que el manual de Protección Civil y Bomberos de Ahuelulco de Mercado, Jalisco, recomienda los siguientes pasos en caso de que te llegues a encontrar en una situación así.

Lo primero que se debe de hacer es no perder la calma para poder cerrar las llaves de paso de gas más cercana al área de la fuga o en su defecto, la llave general de alimentación, normalmente ubicada junto al recipiente de almacenamiento.

Posteriormente hay que abrir puertas y ventanas para que circule el aire. El tercer paso no busques el área de la fuga con una flama, solo con espuma y jabón, asimismo no conectes ni desconectes la energía eléctrica, porque puede provocar un flamazo o una explosión.

También se debe de apagar aparatos eléctricos y teléfonos celulares para que no puedan generar una chispa y causar otro tipo de incidente.

Otra acción que puede presentarse en este tema, es que la fuga se presente directamente en la válvula del recipiente y se encienda una flama; tome en cuenta las siguientes recomendaciones:

No intente apagar el fuego en forma violenta. La flama irá disminuyendo a medida que baje el volumen y la presión de gas.

Se debe de refrescar el contendor con un chorro de agua continuo y disperso.

Permita que el fuego permanezca como una flama y aleje del área objetos y materiales que sean flamables o puedan incendiarse rápidamente.

Además, recomiendan que se debe revisar constantemente sus instalaciones de gas y conexiones que para que no tengan fugas, asegurarse de que su instalación de gas cuente con un regulador de presión y válvula de paso que permite su cierre rápido en caso de fuga.

Si su tanque de gas es intercambiable, revise que le sean entregados en óptimas condiciones, no permita que le instalen tanques golpeados, oxidados o con una válvula defectuosa.

En caso de contar con un tanque estacionario, solicite su mantenimiento y verifique que no presente ninguna fuga después de una carga.

Tenga en consideración cuando salga de casa, revise siempre que las llaves de la estufa estén cerradas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!