Asesinan a Fernando Purón, candidato a diputado del PRI en Coahuila

La agresión al aspirante fue captada por una cámara de seguridad cerca de las 22:00 horas del viernes 8 de junio

Actualizado el 07 julio 2020 13:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_zn85e6f5

El candidato a diputado federal por el Distrito 1, en Coahuila por la coalición del PRI, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, Fernando Purón, fue asesinado la noche del viernes 8 de junio, tras haber participado en un debate entre aspirantes.

Los hechos ocurrieron justo cuando el aspirante se despedía de algunas personas afuera de la Facultad de Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila, en Piedras Negras, minutos antes de las 22:00 horas.

El candidato recibió tres impactos de bala y fue trasladado de emergencia a un hospital de la localidad, pero los servicios de emergencia no pudieron hacer nada para evitar su muerte.

Cámaras de seguridad captaron el momento exacto de la agresión, en las imágenes se observa a un hombre siguiéndolo por algunos segundos, después se acerca despacio y le apunta en la cabeza para luego dispararle y huir.

A través de Twitter el líder del PRI, René Juárez Cisneros, condenó el crimen y exigió a las autoridades justicia para el candidato.

“Repudiamos enérgicamente el crimen artero de nuestro candidato a diputado federal en el estado de Coahuila, Fernando Purón. Exigimos a las autoridades el esclarecimiento de los hechos. Nuestro pésame sincero para sus familiares y amigos”, dijo.

El candidato a la presidencia por el PRI, José Antonio Meade también exigió una investigación y envió el pésame a la familia del aspirante.

“Mi repudio absoluto al asesinato de Fernando Purón, candidato priísta a diputado federal en Coahuila. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. Exigimos se investigue este inaceptable hecho hasta sus últimas consecuencias”, escribió.

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!