Vinculan a proceso a ‘El Peque’, integrante del CJNG

Fue acusado por posesión de armas y sustancias químicas como cristal y cocaína.

Actualizado el 07 julio 2020 14:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ncwcj33j

En Jalisco,un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, dictó la vinculación a proceso en contra de Javier “N”, alias ‘El Peque’ integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) por su probable participación en una serie de delitos que incluyenposesión de armas exclusivas del Ejército y la Fuerza Aérea y por la posesión de cocaína y metanfetaminas para usos comerciales.

En mayo de este año la Secretaría de Marina (SEMAR) junto con la Procuraduría General de la República (PGR), detuvieron en Jalisco a El Peque después de haber entrado a uno de sus inmuebles tras dos órdenes de cateo por parte de la autoridad judicial, SEMAR Y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) donde encontraron armamento, municiones y sustancias químicas como cristal.

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación mencionó que a pesar de que Javier ‘N’ era el principal proveedor de sustancias químicas en Colima, Jalisco, Sinaloa, Nuevo León y San Luis Potosí, fue consignado por las armas y droga encontradas durante su detención.

El Juez otorgó 3 meses para terminar la investigación por lo que Javier seguirá en prisión preventiva dentro del penal de Puente Grande.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

fal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!