Encuentra entre muros cuerpo de su madre desaparecida hace 22 años

El cuerpo de la mujer estaba amordazado entre dos bardas de su casa en la delegación Xochimilco.

Actualizado el 07 julio 2020 14:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5gswkaf9

Luis Enrique y su hermano pensaron que su mamá los había abandonado hace 22 años hasta la noche del domingo 3 de junio cuando tres albañiles descubrieron el cuerpo de su madre entre dos bardas de la parte trasera de su casa ubicada en la delegación Xochimilco.

El 4 de agosto de 1996 la señora de 33 años salió a hacer trámites y nunca regresó de acuerdo a lo que el padrastro les comentó a los hijos de María Cristina Aguilar García; poco después los huérfanos reportaron la desaparición de su madre y a pesar de que se realizó la búsqueda por el Barrio de San Juan, nunca la encontraron.

El viernes pasado mientras ampliaban una de las recámaras, el cráneo de una persona salió disparado cuando los albañiles golpearon la pared para tirarla.

Tras superar el impacto los albañiles continuaron derribando cuidadosamente la pared y dieron aviso a Luis Enrique; cuando el hombre de ahora 36 años vio unos tenis ‘Nike’ y un pants guinda, supo que se trataba de su madre y tenía puesta la ropa que usó el último día que la vio.

El cadáver estaba con las manos atadas hacia la espalda con cinta adhesiva y tenía un trapo en la boca que callaba sus gritos; las marcas de rasguños en la pared trasera indican que la mujer fue emparedada viva.

Luego de que Luis Enrique diera aviso a las autoridades se abrió una carpeta de investigación por el presunto delito de homicidio doloso al tiempo que peritos de la Procuraduría capitalina realizan estudios óseos para determinar si en verdad corresponden a los de la mujer desaparecida aquel día.

De acuerdo a lo que Luis declaró para la carpeta de investigación, el padrastro Julio de 60 años desapareció tres días después del “abandono” de su madre por lo que es el primer sospechoso en la investigación.

Actualmente se desconoce si el hombre de nombreJulio Ernesto López Suárez sigue vivo.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!