Piden candidatos en Guerrero seguridad para realizar sus campañas

El gobernador del estado dijo que el gobierno los apoyará, pero “deben poner de su parte”

Actualizado el 07 julio 2020 14:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_dq8bqxf6
Foto: Eric Chavelas Hernández.

Ante los asesinatos que se han vivido en Guerrero de candidatos y funcionarios en las últimas semanas, algunos aspirantes han solicitado al gobierno mayor seguridad para realizar sus campañas políticas.

Ante esta situación el gobernador Héctor Astudillo Flores declaró ante los medios de comunicación en el municipio de Taxco que el secretario de Seguridad Pública de Guerrero le expresó que al menos 30 candidatos habían realizado esta solicitud.

“Yo lo que creo seguir haciendo mis recomendaciones, un tiempo complicado, difícil, que cada quien tome sus medidas preventivas y que cada quien, por supuesto, aporte para que existan menos riesgos, porque los riesgos no solamente son para candidatos, son para la sociedad”, declaró.

El gobernador dijo que si bien es un problema que aqueja a su estado, no es la única región en la que se manifiestan este tipo de agresiones hacía los aspirantes a un cargo popular para los comicios de julio.

“No es un asunto solamente de Guerrero, hoy hubo un problema en Oaxaca, de acuerdo a lo que vi. Entonces, yo lo que creo, es que cada quien también debe aportar, el gobierno ayuda, el gobierno está pendiente, el gobierno atiende, pero también yo creo que cada quien debe poner su parte”, finalizó Astudillo Flores.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!