Asesinan a candidato del PRI-PVEM a regidor de Acapulco

De acuerdo con la Fiscalía del Estado de Guerrero, el aspirante fue atacado en una carretera en el puerto de Acapulco

Actualizado el 07 julio 2020 14:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5b3euq80

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó sobre el asesinato a balazos del candidato por la coalición PRI-PVEM a tercer regidor del municipio de San Marcos, Guerrero, Rodrigo Salado Agatón cuando viajaba en la carretera El Potrero-Lomas de Chapultepec, cerca del puerto de Acapulco.

A través de un comunicado la Fiscalía explicó que el ataque tuvo lugar cuando el aspirante viajaba en su camioneta en la carretera, ahí tres hombres que viajaban en otro automóvil lo atacaron a la altura de la localidad de Plan de los Amates.

Elementos de la Fiscalía General acudieron al lugar de los hechos para realizar las investigaciones correspondientes y esclarecer los hechos.

La misma autoridad abrió una carpeta de investigación por el homicidio que ocurrió alrededor de las 15:15 horas y desde ese momento comenzó la búsqueda para hallar a los responsables de la muerte.

El candidato es el tercer priista asesinado en el mes de mayo, el 8 del mismo mes acabaron con la vida del candidato a diputado por el distrito 17, Abel Montufar Mendoza, y el pasado lunes fue ultimada una promotora del voto y miembro de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el municipio de Chilapa, Paula Gutiérrez Morales.

En Guerrero desde que comenzó el proceso electoral han sido asesinados 13 políticos entre aspirantes, precandidatos y candidatos.

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!