Pediatra de Puebla se suicida; compañeros dicen que sufría acoso

De acuerdo con médicos en el Hospital del Niño Poblano los médicos sufren acoso por parte de sus superiores

Actualizado el 07 julio 2020 14:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_naslhpy7

Tras ser víctima de acoso en el Hospital del Niño Poblano, la médico pediatra Zyanya Estefanía Figueroa Becerril se suicidó en el baño de su departamento el pasado 16 de mayo cortándose las venas y colgada en un tubo de la bañera.

Según informaron fuentes cercanas al hospital, al periódico Central, en el lugar existe un acoso sistemático por parte de los médicos que tienen mayor antigüedad sobre los que llegan recientemente. Dos doctores han renunciado por acoso directo hasta ahora.

“El acoso es sistemático, es una costumbre en este hospital y todos. Desde que llegas te avisan que así los han tratado a ellos y que incluso les iba peor. Acá los médicos superiores que ahora son ya prácticamente pediatras formados, o R3, el grado mayor, te tratan con la punta del pie. Algo así le pasó a Zyanya Estefanía”, dijeron médicos al medio.

Zyanya, tenía 26 años, era originaria de la Ciudad de México y para realizar su especialidad se encontraba en dicho hospital. De acuerdo con sus compañeros ese día le tocaba guardia, por lo que fueron a buscarla a su casa y la encontraron muerta.

Antes de tomar la decisión escribió una carta para sus padres en la que les agradeció el apoyo y les pidió que sigan adelante sin ella, ya que no tenía más fuerzas para seguir adelante. Además dijo que ojalá un día la perdonaran.

“Ustedes eran mi único motivo para seguir adelante pero hoy ya no tengo las fuerzas para seguir, ya no sé estar aquí, estoy cansada de vivir y fingir que estoy bien. Nunca fui buena hija, ni buena hermana, ni buena amiga y mucho menos buena en el hospital. Ahí ni yo misma confiaba en mí y ni se imaginan el pánico que sentía al estar frente a un paciente. Soy un fracaso”, dijo.

El mismo medio informó que a pesar de que se dio a conocer el caso, en l hospital no se ha hecho nada al respecto para que Zyanya obtenga justicia.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!