Asesinan a policía al resistirse a un asalto en Tizayuca

Los sospechosos ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público

Actualizado el 07 julio 2020 14:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_4dmpf492

Un elemento policial del Ministerio Público de la Ciudad de México que viajaba como pasajero en un autobús que se dirigía hacia Tizayuca, fue asesinado al resistirse a un asalto a mano armada, según informes de autoridades de Seguridad Pública de Hidalgo.

El hecho ocurrió sobre la carretera federal México -Pachuca, a la altura de la comunidad de Tepojaco, en el municipio de Tizayuca.

El informe de la policía de Hidalgo señala que tres personas armadas subieron a la unidad 193 de la empresa de autotransportes Tizayuca , que transportaba al menos 40 personas y le dispararon al policía al resistirse al asalto e intentar frustrar este delito.

“De estos hechos resultó sin vida un agente de la Policía Ministerial del Distrito Federal, que viajaba armado y presuntamente se opuso al asalto, recibiendo la agresión por parte de los asaltantes con proyectil de arma de fuego” señala el informe.

Según testimonios de los pasajeros que viajaban en la unidad de transporte, los asaltantes se bajaron a la altura de la empresa refresquera Boing.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo detuvo ya a dos personas que cuentan con las características físicas que proporcionaron los testigos y fueron puestos a disposición del Ministerio Público para realizárseles una investigación.

Cabe mencionar que es la segunda persona asesinada en el transporte público en dirección a Tizayuca. La primera persona fue el profesor de arte Ruy Lohegrin el 7 de marzo de 2018.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!