Presunto operador de los Beltrán Leyva es capturado en Monterrey

El sujeto se encontraba en la ciudad de Monterrey, donde fue detenido sin uso de violencia ni afectación a terceros.

Actualizado el 07 julio 2020 14:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ze84zpp7

En cumplimiento a una orden de captura con fines de extradición a los Estados Unidos, elementos de la Agencia de Investigación detuvieron a Ramón Villarreal Hernández, alias “Mon” y/o “Gabino”, presunto jefe regional del “Cártel de los Beltrán Leyva” en Monterrey, Nuevo León.

El detenido cuenta con una orden que requerimiento por la Corte Federal del Distrito Norte de Texas, por su probable responsabilidad en los delitos de acecho interestatal y asociación delictuosa para cometer homicidio por contrato.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), sospecha que Ramón Villarreal Hernández, colaboró en el homicidio perpetrado en contra Juan Jesús Guerrero Chapa, quien se desempeñaba como abogado del líder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén.

Trabajos de inteligencia permitieron establecer que el sujeto se encontraba en la ciudad de Monterrey, donde fue detenido sin uso de violencia ni afectación a terceros.

Villarreal Hernández fue puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, en la Ciudad de México, a fin de dar continuidad a la solicitud de extradición.

KAL|0_wmx9yxmq

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!