Denuncian violación en un hotel de Zipolite

A través de redes sociales, la víctima aseguró haber acudido al MP de Pochutla, Oaxaca donde se negaron a tomarle su declaración.

Actualizado el 07 julio 2020 14:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_zhqlfs1s

Claudia Salinas denunció a través de un vídeo en su cuenta de Facebook, que fue drogada y abusada sexualmente por parte del personal de un conocido hotel en Zipolite, Oaxaca, donde se alojaba.

En el video relata que los hechos ocurrieron el 7 de mayo cuando asistió a la sala principal del hotel para tomar un refresco, en el lugar coincidió con tres hombres que la habían saludado amablemente, estas personas se identificaron como Saúl Gurrión, quien es el dueño del lugar, otro sujeto como Gabriel, quien dijo ser el chef y un tercer hombre que se identificó como Andrés; quienes bebían una botella de whisky y le invitaron una copa.

En el relato señala que después de beber la copa con estas tres personas subió su habitación ya que se sentía mareada y con la lengua entumecida; al otro día cuando se alistaba para ir al aeropuerto sintió un cólico muy fuerte y al ir al baño expulsó un pedazo de preservativo con restos de sangre y semen; a la vez encontró restos de arena en su cama, pese a haberse bañado antes de dormir.

La mujer asegura que aunque pidió una patrulla y la ignoraron, tomó un taxi para dirigirse a la base militar de Pochutla a solicitar ayuda; en el lugar, le ofrecieron acompañarla al MP pero tampoco quisieron tomarle su declaración diciéndole que no se encontraba el personal adecuado para realizarla.

En este contexto Claudia Salinas responsabilizó al dueño y al personal del Hotel Nude Bungalow &Spa, presuntamente cómplices del abuso sexual que fue víctima “hago responsable a Omar Gasga y el hotel Nude en Zipolite en caso de que me suceda algo”, dijo.

En un comunicado el hotel, informó que cuenta con “cámaras de vídeo vigilancia que registran las entradas y salidas del hotel, así como el acceso a las habitaciones”; que desmienten la versión que realiza la afectada, ya que ella solicitó el día de los hechos que se le permitiera ver los vídeos pero personal del hotel se negó.

La afectada aseguró que tratará de realizar su denuncia en la Ciudad de México, además presentará otra más ante los Derechos Humanos por no ser atendida en el MP de Pochutla en Oaxaca por no tomarle su denuncia.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!