Sale Marco Antonio del Hospital de Neurología

Al estudiante todavía le cuesta mantener una conversación y padece lagunas mentales.

Actualizado el 07 julio 2020 14:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_gyhwuh72

Marco Antonio, el joven que estuvo desaparecido 5 días el mes de enero tras ser detenido por policías de la CDMX salió del Instituto Nacional de Neurología, luego de haber pasado más de tres meses en rehabilitación.

De acuerdo al portal ‘Excélsior’ el joven fue trasladado a una residencia en donde podrá ser visitado por sus padres y otros familiares, además tendrá más libertades para comenzar lo más rápido posible una vida en familia.

El director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México, Juan Martín Pérez García, explicó que el traslado del menor a la residencia se trata de un acuerdo al que llegaron los padres de Marco, la Secretaría de Gobernación, la Comisión Nacional de Seguridad y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Edith Flores, mamá de Marco declaró a finales de abril que entre autoridades del Instituto ejercían presión para darlo de alta.: “Después de tres meses mi hijo más o menos trata de coordinar sus ideas pero no puede, está mal, no puede salir del hospital. Está bien físicamente pero mentalmente no y al subdirector le urge echarlo”.

De acuerdo a los últimos datos proporcionados por los padres, todavía le cuesta mantener un discurso articulado y padece episodios donde no recuerda eventos, por lo que no podrá presentar su declaración.

Marco Antonio Sánchez fue detenido en la estación ‘El Rosario’ del Metrobús ubicada en la delegación Azcapotzalco el martes 23 de enero y no se supo nada de él hasta seis días después que fue localizado en Tlanepantla, Estado de México con severa desnutrición, daños psicológicos y dificultad para hablar.

Debido a esto el joven estudiante de Prepa 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue trasladado al Instituto Nacional de Pediatría y posteriormente fue al Instituto de Neurología para iniciar su recuperación.

La Red por los Derechos de la Infancia destacó que los policías que participaron en su detención siguen libres y en activo, además de que la Procuraduría capitalina no ha aportado ninguna evidencia sobre lo ocurrido.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!