Alrededor de mil candidatos se bajan de la contienda electoral

El temor al crimen organizado ha sido el principal motivo por lo que han decidido dejar sus candidaturas

Actualizado el 07 julio 2020 14:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_gppl4k9a

Cerca de mil candidatos a cargos públicos, tanto locales como federales, se han dado de baja de la actual contienda electoral por miedo al crimen organizado, obligados por sus partidos o por cuestiones personales.

De acuerdo a cifras reveladas por el una investigación del _periódico Excélsior_, a nivel federal los partidos han solicitado al Instituto Nacional Electoral (INE) la sustitución de 341 aspirantes suplentes y propietarios por “renuncias”.

Autoridades estatales han reportado al menos 660 bajas en los procesos para elección de gobernantes municipales y legisladores locales, Oaxaca es la entidad donde se presentan más bajas con 306, le sigue el Estado de México con 225 aspirantes han solicitado su anulación de registro y el tercer estado con más cambios de candidatos es Chihuahua con 80, los cuales 72 de ellos se han visto obligado a renunciar a sus derechos políticos.

En Guerrero 24 candidatos han declinado sus candidaturas por temor a la violencia. Esta es la entidad con el mayor número de políticos asesinados en el país.

En asunto de bajas federales, 39 casos han sido para senadurías de mayoría relativa y 18 de representación proporcional. En cuestión de las diputaciones el número de casos llegó a 186 sustituciones y98 para el caso de plurinominales.

Aunado a esta problemática este viernes fue asesinado José Remedios Aguirre , quien fuera candidato a la alcaldía de Apaseo el Alto en Guanajuato.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!