Rinden homenaje a los tres militares fallecidos en emboscada en Guerrero

El Ejército y las autoridades civiles, rindieron un homenaje a los tres elementos que fueron asesinados en Guerrero mientras realizaban un operativo.

Actualizado el 07 julio 2020 14:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_cr8oxatc

La bandera nacional cubrió los ataúdes de los soldados Pedro Chávez González, Patricio García Hernández y Jaime Bernal Jiménez, que fueron colocados en la explanada del 27 Batallón de infantería, durante un homenaje tras su muerte a manos del crimen organizado.

Roble Arturo Granados Gallardo, subsecretario de la Defensa Nacional, declaró a los familiares de los fallecidos y otros tres militares heridos, que no están solos y cuentan con todo el apoyo necesario por parte de la Defensa Nacional; además calificó el atentado como una afrenta de la delincuencia al Estado.

“No podemos ni debemos permitir las sanciones reprobables de las que ahora somos testigos. Son una afrenta directa a las instituciones nacionales, son una afrenta directa a todo el Estado Mexicano”, dijo.

KAL|0_z8pj7cb1
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez

Terminado el homenaje, el mando militar dio sus condolencias a los familiares en nombre del presidente Enrique Peña Nieto y les entregó las banderas para después trasladar los cuerpos a su ciudad de origen donde serían sepultados.

“En este cobarde acto tres militares ejemplares mexicanos entregados a nuestro país perdieron la vida, y otros tres resultaron heridos. Soldados que, haciendo valer su cumplimiento de lealtad y patriotismo, diariamente velaban por la seguridad de la sociedad”, dijo en su discurso Granados Gallardo.

Agregó que la Defensa Nacional actuará hasta dar con los responsables para que sean castigados de acuerdo a lo que dicta la ley.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

fal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!