Detectan cobro de derecho de piso de ‘Los Oaxacos’ en la Central de Abasto

Se presume que la banda es responsable del asesinato de una oficial el domingo pasado

Actualizado el 07 julio 2020 14:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_jizq57ab

Extorsionan, cobran derecho de piso y roban a clientes y locatarios, así opera la banda de ‘Los Oaxacos’ entre los pasillos de la Central de Abasto de la Ciudad de México en células que aparecen dos veces por semana.

De acuerdo con la Procuraduría, la organización criminal va de local en local pidiendo ‘derecho de piso’ y al no recibir respuesta en la tercera advertencia, entran en el lugar armados para quitarle sus pertenencias.

Se presume que estos criminales son los responsables de siete homicidios dolosos en los últimos seis meses y de 50 robos que se han denunciado en el último trimestre en la procuraduría capitalina.

De acuerdo con los reportes de la autoridad, los vendedores llegan a pagar entre 5 mil y 10 mil pesos semanales a estos delincuentes para no verse afectados por algún delito.

Cabe destacar que ‘Los Oaxacos’ son acusados por el asesino este domingo de la oficial de la Secretaría de Seguridad Pública, Margarita Rivera.

Hasta ahora la autoridad detalló que conocen que con las ganancias de estos robos, ‘Los Oaxacos’ compraron dos locales por lo que ya siguen las pistas para llegar hasta ellos.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!