“No podemos confirmar muerte de estudiantes de cine": Instituto Forense de Jalisco

La institución dijo que los restos están tan dañados que no se puede confirmar el asesinato

Actualizado el 07 julio 2020 14:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5mqrrul7

El director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Luis Octavio Cotero, declaró que hasta el momento no se han encontrado pruebas con las que se pueda asegurar que el ADN de los residuos de los contenedores de ácido sea de los tres estudiantes de cine desaparecidos.

“No hay elementos que permitan confirmar científicamente la muerte de los tres estudiantes”, dijo el especialista, quien agregó que no descarta que en la finca donde encontraron los tinacos no se hayan disuelto los cuerpos de Javier Salomón Aceves, Daniel Díaz y Marco Ávalos desaparecidos en Tonalá.

En una conferencia de prensa, Octavio Cotero, añadió que los residuos son analizados tanto por personal del instituto como por la policía científica y agregó que continuará hasta que los análisis arrojen resultados relevantes.

“Hasta este momento no hemos encontrado ningún indicio que corresponda al perfil genético de Javier Aceves Gastélum, pero la policía científica federal, que también colabora en la investigación está realizando otras pruebas adicionales”, dijo.

El directivo explicó además que encontrar pruebas tomará tiempo, debido a lo mucho que dañó la sustancia los cuerpos.

“Debido a lo corrosivo de esta sustancia, la molécula de ADN se rompe y en estas condiciones es imposible obtener algún perfil genético. El ácido sulfúrico encontrado en la casa tres era de una concentración del 98 %, que es el grado más alto en el que se comercializa, el cual fue combinado con agua, lo que potencializa la corrosividad y el grado de destrucción de organismos”, finalizó.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!