Detienen a operador financiero del CJNG

Adrián Gómez Meza fue detenido por miembros del Ejército y la Agencia de Investigación Criminal

Actualizado el 07 julio 2020 14:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_kvr6bn0r

El subprocurador General de Justicia, Alberto Elías Beltrán anunció la detención de Adrián Gómez Meza, presunto contador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y coordinador financiero de un jefe de plaza del grupo criminal en Puerto Vallarta.

A través de una conferencia de prensa en la Secretaría de Gobernación, informó que desde 2016 Gómez Meza trabajaba como contador de Hugo Gonzalo Mendoza, alias El Sapo, quien es jefe de plaza en Vallarta del CJNG.

El detenido fue localizado por miembros del Ejército y de la Agencia de Investigación Criminal en un inmueble ubicado en la colonia Moderna, municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.

El funcionario de la PGR detalló que en la detención fueron aseguradas dosis de metanfetaminas, marihuana, además de vehículos y teléfonos móviles.

“Con la detención de Adrián “N”, posible contador de un grupo delictivo con presencia en Puerto Vallarta, en Jalisco, suman 23 detenidos probables integrantes de la organización criminal. La Agencia de Investigación Criminal ha realizado estos aseguramientos en estricto apego al debido proceso”, dijo Elías Beltrán tras la detención.

Gómez Meza fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación para que posteriormente sea vinculado a proceso por delitos contra la salud.

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!