Detienen a dos chinos por intentar transportar buche de Totoaba

La Totoaba es una especie marina en inminente peligro de extinción

Actualizado el 07 julio 2020 14:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_932xw49b

Dos personas fueron detenidas la semana pasada en el Aeropuerto Internacional de La Ciudad de México por intentar transportar buche de Totoaba, especie marina en inminente peligro de extinción, así lo informó a través de un comunicado la oficina Fiscal Federal.

El primero pretendía trasladar 408 buches de Totoabas deshidratados a Corea del Sur, pero debido al gran volumen de sus maletas, elementos de seguridad se vieron en la necesidad de hacer una revisión profunda en las cuales se encontraron buches de la especie.

De acuerdo a lo declarado por la Policía Federal, en la primera maleta se encontraron 197 partes de la especie y en la segunda 211. Las mismas fueron puestas a disposición de los funcionarios ambientales, y el hombre fue detenido.

La segunda persona identificada como Dequing intentaba transportar a Tokio 416 buches de Totoaba, pero fue arrestado aunque a diferencia del primer caso pagó una multa de 600 pesos y alcanzó libertad condicional, de acuerdo al comunicado.

Se considera que esta especie cuenta con propiedades curativas y afrodisiacas por lo que un kilo de buche Totoaba en México puede alcanzar hasta los 8 mil dólares equivalentes a 324 mil pesos, mientras que en Asia alcanza los 60 mil dólares.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

pcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!