Policía capitalina aplica protocolo especial en caso de sismo

El objetivo es proteger la integridad y mantener el orden público.

Actualizado el 07 julio 2020 13:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_odh00cg9

Con la finalidad de asistir con respeto y apego a los derechos humanos, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México expidió un protocolo para actuar en caso de un sismo, mismo que fue emitido en la Gaceta Oficial el jueves 26 de abril.

El protocolo tiene como propósito mantener el orden público, proteger la integridad de las personas, prevenir delitos y auxiliar a la población en caso de existir siniestros o desastres después del movimiento telúrico.

De acuerdo con la publicación, le Secretaría reconoce que se requieren acciones para que la policía esté lista para actuar para asistir, proteger y orientar a la población. Cabe destacar que el documento estará vigente a partir del viernes y se aplicará en cuanto se active la alerta sísmica.

En el documento se expresan medidas para evitar cualquier acto de discriminación o violencia por parte de la policía contra ciudadanos vulnerables por su salud, religión, opinión, preferencia sexual o estado civil.

Para efectuar este protocolo los elementos de la policía estarán en contacto con los centros de Control y Comando de Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano al igual que Tránsito de la CDMX.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!