/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Nacionales/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre Darwin y Berman Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

 

VIDEO: Delito de robo de celular casi no es castigado en México

De 33 detenidos durante el año pasado, hoy todos se encuentran libres.

Redacción ADN40
jueves 26, abril 2018
@adn40mx

El delito que se comete con más frecuencia en la Ciudad de México y casi no se denuncia es el robo de celulares, según datos de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX (PGJCDMX) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).


De acuerdo a estas cifras, el año pasado 33 personas fueron detenidas por robo de celular, sin embargo para 2018, la mayoría se encuentra libre y delinquiendo en las calles de la CDMX.


En una investigación especial realizada por ADN40, se entrevistó a un reincidente al que llamaremos ‘Jorge’, el cual fue capturado el 12 de julio del 2017 en el operativo de Eje Central y Plaza Meave encabezado por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Finanzas; el sujeto reveló haber pagado 90 mil pesos de fianza por su libertad.


Los smartphones se venden a un precio alto como nuevos, pero son fáciles de revender, por lo que el reincidente aseguró que al día llega a ‘ganar’ hasta 10 mil pesos en la venta de celulares robados por lo que el pago de su fianza se paga en nueve días o con la venta de 9 celulares.


El delincuente declaró que el móvil de robo consiste en ofrecer productos como pilas, fundas o cargadores y en el momento en el que alguien se detiene a preguntar sobre algún producto se le miente diciendo que “hay promoción en tal cosa”; en el momento en el que la víctima suelta su celular los delincuentes se lo quitan y se dan a la fuga bajo la promesa de regresar con el producto que ofrecieron.


‘Jorge’ salió libre hace un mes debido a inconsistencias en su detención ya que los policías que lo detuvieron no se presentaron a declarar en la última audiencia.


Muchos delincuentes obtienen rápidamente su libertad debido a que no hay denuncia o no se ratifica el delito, ya que los mismos policías que detienen a los criminales, no se presentan a declarar, como en el caso de ‘Jorge’.


De ahí la importancia de presentar la denuncia y mantener el seguimiento del caso aunque sea tedioso, de lo contrario, este tipo de sujetos seguirán robando en las calles.


Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!


erv


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.