Encuentran muerto a sacerdote secuestrado

Con este, ya suman 24 sacerdotes asesinados desde el 2012

Actualizado el 07 julio 2020 14:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_565amq8u

El sacerdote de la Basílica de Guadalupe de Morelos, Moisés Fabila, fue hallado muerto y semidesnudo, tras haber sido secuestrado el 3 de abril.

Un día antes, sus familiares pagaron la recompensa de 2 millones de pesos que exigían los captores para dejarlo en libertad.

El cuerpo sin vida del hombre fue hallado el domingo 22 de abril en la colonia Loma Sur del municipio Emiliano Zapata por las autoridades de Morelos pero en calidad de desconocido.

En el transcurso de las investigaciones una mujer llamada Elizabeth acudió a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Cuernavaca y reconoció al hombre como Moisés Fabila Reyes.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Morelos, el resultado de la necropsia reveló que el hombre murió de infarto agudo al miocardio.

A decir de la Fiscalía no se contaba con información sobre el secuestro del sacerdote y no contaban con ninguna denuncia que vincule al hombre a hechos delictivos.

El cura Moisés fue descrito como un hombre tranquilo y de bajo perfil; nació en Valle de Bravo y a los 12 años ingresó en el Seminario Conciliar de México en Temascalcingo, Estado de México; fue nombrado ‘sacerdote’ el 29 de junio de 1961 en la Catedral de México y desde 2001 se desempeñó como capellán de coro en la Basílica de Guadalupe de acuerdo a ‘El Universal’.

Con esta muerte ya suman 24 los presbíteros asesinados del 2012 a la fecha de los cuales tres ocurrieron en la última semana; el cura Rubén Alcántara de la diócesis de Izcalli del Estado de México fue ultimado el 18 de abril al interior de la iglesia en la que desempeñaba su profesión y tres días después, el sacerdote Juan Contreras de la Arquidiócesis de Guadalajara perdió la vida tras ser atacado a tiros por dos hombres en la Notaría Parroquial de la iglesia de San Pío de Pietrelcina en la colonia Hacienda Santa Fe.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!