ALDF avalan amnistía para 500 detenidos

La medida aplicará en su mayoría para jóvenes arrestados en manifestaciones entre 2012 y 2014 quienes serán liberados.

Actualizado el 07 julio 2020 14:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ul41ew6u

Con 40 votos a favor y cero en contra, la Asamblea Legislativa aprobó una reforma a la ley que implica amnistía para casi 500 jóvenes que fueron detenidos durante manifestaciones entre 2012 y 2014 los cuales fueron acusados de agresión a la autoridad.

Muchos de estos jóvenes purgaron condenas injustas y fueron criminalizados como Gabriela Hernández Arreola, ama de casa que fue detenida en la manifestación del 10 de junio de 2013 bajo el cargo de ‘ultrajes a la autoridad’ y aunque no era un delito de gravedad, la jueza Marcela Arrieta le negó la posibilidad de acceder a libertad bajo fianza, por lo que la aprobación de esta reforma, implica que reconocen su inocencia.

La diputada Aleida Alavez mencionó que con esta reforma a la ley se blinda a los jóvenes para evitar que sean encarcelados y condenados de forma arbitraria.

La propuesta de eliminar las penas y medidas de seguridad en favor de quienes fueron juzgados por ataques a la paz pública, ultrajes a la autoridad, rebelión, motín, sabotaje y sedición, llevaba tres años pendiente a revisión.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!