/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Nacionales/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2018 PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2018 PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre Darwin y Berman Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta 2018 Tocando vidas Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Estas drogas usan los ladrones para dormir a sus víctimas

En México se usan principalmente dos sustancias que pueden llegar a causar la muerte, recientemente han sido utilizadas para robar a pasajeros en taxis y transporte privado.

Redacción ADN40
miércoles 11, abril 2018
@adn40mx

En la actualidad existen sustancias que son usadas por delincuentes para dormir a sus víctimas y llevar a cabo un asalto, pero hay dos que son las más usadas en México.


El ‘ciclopentolato’ el cual es un fármaco en gotas usado para tratar infecciones en los ojos, sin embargo, al ser ingerido su efecto es completamente diferente pues afecta al sistema nervioso central, provocando que la víctima sea incapaz de defenderse del ataque.


Otra sustancia usada frecuentemente por delincuentes es el ácido y-hidroxibutílico o mejor conocido como ‘GHB, la droga de la violación’.


Esta droga al mezclarse con el agua no presenta olor ni sabor, resultando benéfico para el delincuente, además bastan 3 gotas de esta sustancia para que una persona de aproximadamente 70 Kilos pierda el conocimiento y en algunas ocasiones, la memoria.


Las personas que son víctimas del suministro de esta droga presentan un estado de éxtasis inicial, sin embargo, en dosis mayores provoca el incremento de las fases de sueño, caer en estado de coma y pérdida de la memoria anterógrada, con lo que la persona ya no pueda almacenar nuevos acontecimientos en la memoria a corto y largo plazo.


Otra característica de este tipo de drogas es que no son identificables en estudios sanguíneos ni de orina debido a que son sustancias que produce nuestro propio cuerpo en cantidades moderadas, lo cual las vuelve más atractivas para los agresores.


A largo plazo estas sustancias pueden provocar daños a nivel psicológico como paranoia, estrés postraumático y trastornos de personalidad; además una sobredosis de estas drogas podría provocar paros respiratorios, cardiácos e incluso la muerte.


Por esto es importante revisar que las botellas de agua vengan completamente cerradas y si asistes a bares o antros, pedir que las bebidas se sirvan en presencia del consumidor.


Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!


erv


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.