Caravana de migrantes denuncia desaparición de 200 personas tras redadas

Los extranjeros tienen derecho sólo a pasar 20 días en nuestro país

Actualizado el 07 julio 2020 14:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_kpxgawpc

La Caravana de migrantes que viajan por México en busca de derechos humanos reportaron este sábado a su llegada a Puebla que por lo menos 200 personas se encuentran desaparecidas, luego de verse en la necesidad de dispersarse ante la presión y redadas migratorias que ejerció el gobierno federal, de acuerdo a lo publicado por la revista Proceso.

Miembros del grupo de extranjeros que pretenden llegar a la Ciudad de México informaron que ante las iniciativas del gobierno tuvieron que separarse en El Encinal Veracruz y en Matías Romero, Oaxaca.

A su llegada a Puebla, los migrantes pudieron descansar en las iglesias de la Asunción y de los Desamparados que se habilitaron como albergues en donde se les dio comida, agua, ropa y atención médica.

Cabe señalar que si bien estos grupos pretenden encontrar asilo en México o Estados Unidos, el Instituto Nacional de Migración de nuestro país sólo les dio un permiso de 20 días en los que se les garantiza el libre tránsito.

Los migrantes permanecerán tres días en Puebla para luego emprender su viaje hacia la Ciudad de México y allí cada uno decidirá si siguen su camino a EUA.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!