Liberan al detenido por el asesinato de los estudiantes de la UACM

La PGJ informó que el hombre arrestado con un arma de fuego tras el ataque de la UACM no accionó el arma de fuego que se le encontró, por lo que fue puesto en libertad.

Actualizado el 07 julio 2020 14:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_wdyg0z2b
ANTONIO LACERDA

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia capitalina, el hombre detenido con un arma de fuego tras el ataque a tres estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), no fue quien disparó contra ellos y fue puesto en libertad.

Tras el ataque, el hombre fue trasladado al Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en la delegación Gustavo A. Madero, debido a que se encontraba en posesión de un arma de fuego casera justo en el lugar donde cuatro estudiantes de la UACM fueron agredidos con impactos de bala.

Aunque la portación de un arma de fuego es un delito, la decisión de la PGJ se tomo con base a las pruebas realizadas a los casquillos percutidos pues no tienen coincidencia con el calibre del arma casera que fue asegurada.

De acuerdo a la indagatoria inicial, los estudiante estaban en la calles cuando tres hombres se les acercaron, tuvieron una discusión y fueron heridos por impactos de bala; en el sitio falleció Miguel Omar Arteaga de 27 años y Jorge Martínez de 25, mientras que en el hospital se reportó el estado crítico de Sergio Sarmiento y el deceso de su hermano, Héctor Antonio Sarmiento de 28 años.

Las investigaciones continuarán para encontrar a los culpables.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!