Exige UNAM esclarecer doble feminicidio

Graciela Cifuentes y su hija de 22 años fueron asesinadas y quemadas en su domicilio.

Actualizado el 07 julio 2020 14:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_tnggwj6r

La Procuraduría capitalina aplicó los protocolos de investigación del doble feminicidio en un crimen registrado la noche del pasado 15 marzo en las inmediaciones de la delegación Álvaro Obregón, en el domicilio ubicado en la cerrada Santa Rosa 63 de la colonia Santa Rosa Xochiac, donde se encontraron los cadáveres de dos mujeres calcinadas.

Los cuerpos correspondían a Graciela Cifuentes y su hija Sol de 22 años de edad, la primera era catedrática de la UNAM y la segunda, estudiante de arquitectura.

De acuerdo a las investigaciones las mujeres murieron estranguladas y presentan por lo menos 10 heridas hechas con un cuchillo, la menor fue violada en múltiples ocasiones, después les prendieron fuego.

A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios exigió a la PGJCDMX esclarecer el doble feminicidio ocurrido en la colonia Santa Rosa Xohiac, donde residían de manera temporal.

KAL|0_yalqdms0

Por la saña con la que ocurrieron los hechos hace pensar que el crimen pudo ser pasional o de venganza y no un simple robo. A decir de los vecinos no se escuchó ningún ruido extraño, por lo que se presume que el asesino pudo ser un conocido de las víctimas, la primera apunta a un trabajador que reparaba el inmueble y fue descubierto robando.

La segunda hipótesis señala al exnovio de Sol quien no ha sido localizado. Mientras que la tercera hipótesis señala a Benjamín, un hombre con el que salía la profesora.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!