Agresión a Marinos en Nuevo Laredo deja cinco muertos

Un marino falleció en una de las emboscadas.

Actualizado el 07 julio 2020 14:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_spb00sxn

Al menos 12 elementos de la Secretaría de Marina resultaron heridos durante tres ataques distintos entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo en ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, uno de los marinos perdió la vida y cuatro de los delincuentes fueron abatidos.

A través de un comunicado, la Secretaría de Marina-Armada de México informó a que entre la noche de ayer y la madrugada de hoy, en tres diferentes acciones, personal naval fue agredido con armas de fuego por presuntos infractores de la ley, en inmediaciones de la Ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.Los ataques tuvieron las características propias de una emboscada.

La primera agresión ocurrió durante un patrullaje realizado en la Ciudad de Nuevo Laredo, cuando recibieron disparos de arma de fuego desde vehículos en movimiento, por lo que se repelió la agresión, resultado gravemente heridos tres elementos navales, y un presunto delincuente abatido.

En una segunda acción elementos navales al salir de la Base de Operaciones, con el fin de brindar apoyo y atención medica al personal naval que había sido agredido, sufrieron una emboscada aproximadamente a 600 metros de citada instalación por personas presuntamente pertenecientes a la delincuencia organizada, con resultado de seis elementos navales heridos y uno muerto.

En una tercera acción personal naval de otra Base de Operaciones, de igual forma fueron agredidos por presuntos infractores de la ley, rResultado de este evento cuatro elementos navales lesionados y fallecieron en el lugar tres presuntos delincuentes.

Como resultado total de estas agresiones, un elemento de la institución perdió la vida y 12 más se encuentran heridos. Asimismo, fallecieron cuatro presuntos infractores de la ley, presumiblemente pertenecientes a grupos criminales responsables de la generación de violencia en el estado de Tamaulipas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!