UNAM trabaja para eliminar violencia de género: Graue

El rector de la universidad dijo que se han establecido protocolos para erradicar agresiones sexuales

Actualizado el 07 julio 2020 14:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_rrw7lec0
GUSTAVO DURÁN DE HUERTA PATIÑO/NOTIMEX

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, dijo que trabajan para erradicar la violencia de género en la institución, esto a propósito del caso de la alumna que fue abusada sexualmente en la Escuela Nacional de Trabajo Social.

“Estamos trabajando para eliminar la violencia de género en todos nuestros planteles. Se ha planteado ya el protocolo de violencia de género, que indudablemente puede mejorar. Estamos abiertos a las modificaciones necesarias”, dijo el rector unos minutos antes de la sesión del Consejo Universitario.

Hay violencia de género en todo el país y necesitamos actuar firmemente contra ello, dentro de los marcos legales y la reglamentación universitaria”, añadió en la antigua Escuela de Medicina en el Centro Histórico.

Graue se refirió a los avances en el tema del narcomenudeo y aclaró que sí han podido disminuirlo, pero que no dejarán de trabajar en el problema.

“En el narcomunudeo no creo que haya fallado absolutamente nada, el narcomenudeo ha venido disminuyendo, ustedes lo han escuchado ya en diferentes fuentes y seguiremos trabajando en ello”, finalizó.

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!