Asesinan al periodista Leobardo Vázquez en Veracruz

Es el tercer comunicador en lo que va del año.

Actualizado el 07 julio 2020 14:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_qidbtmmj

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) de Veracruz, confirmó el asesinato de Leobardo Vázquez Atzin dentro de su domicilio, luego de que presuntamente había recibido amenazas por sus publicaciones recientes.

Leobardo Vázquez laboró en medios como La Opinión de Poza Rica y Vanguardia, actualmente tenía una página web llamada ‘Enlace Gutiérrez Zamora’, en la que publicaba noticias sobre ese municipio de la región del Totonacapan, en Veracruz; también era editor y diagramador en el diario Noreste, cofundador de la revista El Portal, y director de comunicación social del Ayuntamiento de Papantla, en Veracruz.

Según dio a conocer la CEAPP, los hechos ocurrieron en torno a las 20 horas de la noche, una llamada telefónica anónima alertó que una motocicleta llegó al domicilio del periodista y abrió fuego causándole la muerte.

Este es el tercer homicidio de un periodista en México en los apenas tres meses que van de 2018. El 13 de enero fue asesinado Carlos Domínguez, periodista tamaulipeco de El Horizonte de Tamaulipas. Y el pasado 5 de febrero fue asesinada Pamela Montenegro, de ‘Denuncias Acapulco Sin Censura’.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!