Reevaluarán a los policías de Puerto Vallarta

El 98% de los elementos policiales acreditaron los controles de confianza, incluyendo a los policías involucrados en el asesinato de los agentes de la Seido.

Actualizado el 07 julio 2020 14:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_2q5wfp31

Tras la detención de 18 personas entre ellos, un mando y dos policías en activo, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta solicitó al Centro Estatal de Control y Confianza de Jalisco reevaluar a todos los elementos policiacos.

Aunado a ello, se dio a conocer por parte de la PGR que Mauricio Varela Reyes, apodado “El Manotas” de nacionalidad colombiana es el presunto operador del cártel Jalisco Nueva Generación, en la plaza de Puerto Vallarta y es la mente criminal que planeó y asesino a los agentes de la SEIDO y se encuentra los 18 detenidos.

Víctor Bernal, Secretario General, aseguró que pedirán al Ejecutivo apoyo para capacitar a los oficiales dentro de la academia policial como una alternativa a la intervención a la Policía de Tlaquepaque que realizaron autoridades federales el 11 de marzo.

Cabe mencionar que el 92% de los policías aprobó los exámenes de control de confianza y entre los que acreditaron los controles se encuentran los uniformados detenidos.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!