Homicidio doloso y robo a negocio, los principales delitos en el 2017

La mayoría de los delitos de alto impacto ocurren en las demarcaciones de Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

Actualizado el 07 julio 2020 14:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_xhazpx6q

Los homicidios dolosos en la Ciudad de México alcanzaron su nivel más alto desde que se tiene registro, según reveló el informe el anual del Observatorio Nacional Ciudadano sobre delitos de alto impacto.

Se dio a conocer que en el 2017 los homicidios dolosos aumentaron 14.26% respecto a 2016, es decir, se cometen 3 cada 24 horas, a la vez el 70% están relacionados con armas de fuego y en su mayoría ocurren en las delegaciones Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

Otro de los delitos que tuvo in incremento significativo es el robo con violencia, aumentó 28.47%, lo que significa que se comete un robo cada 19 minutos, siendo las demarcaciones más afectadas Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

Francisco Rivas, presidente del Observatorio Nacional Ciudadano, refirió que cada 19 minutos se registró un robo con violencia en la Ciudad de México a lo largo del año pasado, cada 25 minutos un robo a transeúnte y cada 30 minutos un robo a negocio; además la tasa de robo a negocio de las delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez es 6 veces más alta que la tasa a nivel nacional.

A nivel nacional, la CDMX ocupó el segundo lugar respecto a robo a transeúnte; la tercera posición en robo a negocio; y el cuarto en cuanto a robo con violencia.

A nivel local, las demarcaciones con mayores índices de inseguridad fueron Cuauhtémoc, la cual encabeza el robo con violencia, el robo a transeúnte y la violación; Venustiano Carranza, en homicidio doloso y culposo; Benito Juárez, con robo a casa habitación y robo a negocio; Azcapotzalco, en el robo de vehículos y Cuajimalpa, tiene el primer lugar en extorsiones.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!