Duarte pide a PGR lo investigue sobre casos de desapariciones forzadas

El exgobernador expresó en una carta su disposición para declarar sobre el tema

Actualizado el 07 julio 2020 14:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_48g26xjd
STRINGER/REUTERS

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte solicitó a través de una carta al encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, que lo investiguen en lo que respecta a las desapariciones forzadas que sucedieron en sus años al mando.

En el documento de 20 cuartillas enviado desde el reclusorio Norte, Duarte dio a conocer su iniciativa de declarar sobre los hechos en los que se ha hecho alusión a su persona y que de acuerdo con la fiscalía de Veracruz, fueron cometidos por altos mandos de la policía.

En sus palabras, el expriísta dijo que “es mi deseo ponerme a disposición para colaborar con las investigaciones derivadas de la desaparición forzada (…) que se me pretende imputar injustificadamente”.

El presidiario añadió que desde el 15 de febrero solicitó a la Fiscalía General de Veracruz que se le informe si existen más carpetas de investigación en su contra, pero no ha recibido contestación, por lo que ahora solicitó el apoyo de la PGR por temor a que haya más acusaciones desconocidas contra él acerca de las desapariciones.

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!