El Chapo violó las restricciones con su carta: Juez

Entre las medidas cautelares impuestas por el juez en Nueva York contra el capo mexicano es el mínimo contacto con el exterior.

Actualizado el 07 julio 2020 15:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_01519j2i

El juez Brian Cogan, a cargo del juicio contra Joaquín Guzmán Loera, consideró que “El Chapo” “violó claramente” las restricciones de reclusión impuestas cuando difundió la carta que quería leer en la audiencia judicial celebrada el pasado jueves para quejarse de las dificultades que tiene en la obtención de fondos para armar su defensa y las condiciones carcelarias que sufre desde su extradición.

A decir, de la fiscalía la carta “violaba” las medidas administrativas especiales (SAM, por sus siglas en inglés) que regulan las condiciones de reclusión de “El Chapo”, en las que el gobierno limita a la mínima expresión cualquier intento de comunicación con el exterior. Además, se exige que todo mensaje debe ser “analizado” antes de su difusión, para descartar “la sospecha que se ha usado un código” para comunicarse en el exterior.

De acuerdo al abogado Eduardo Balarezo, el capo quería reafirmar su intención de pelear en juicio los 17 delitos por narcotráfico que se le imputan en la corte del Distrito Este de Nueva York y dejar constancia de la dificultad para obtener fondos para su defensa así como de las condiciones en las que está recluido.

Ante la negativa del juez, el abogado difundió la carta por otros medios.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!