#AlertaADN Renato Sales da un balance del operativo “Escudo Titán”

El Comisionado Nacional de Seguridad, dio a conocer los avances del operativo por el que se han desplegado 5 mil elementos de la PGR y PF.

Actualizado el 07 julio 2020 15:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_httctwzn

Con el despliegue de 5 mil elementos de la policía federal y la PGR, dijo que se ha logrado disminuir el delito de homicidio doloso en un 23% comparado con el mismo periodo del año pasado.

Renato Sales destacó la detención del extesorero de Quintana Roo, Juan Melquiades Vergara por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y se encuentra vinculado a proceso.

Destacó también se logró la detención en Chihuahua de Zulma “N”, pareja sentimental del jefe de sicarios del objetivo prioritario en la entidad, la detención se realizó en el municipio de Madera por su presunta participación en el homicidio de un elemento de la policía federal y de su madre.

Refirió que del 29 de enero a la fecha se han detenido 81 personas han sido capturadas, de las cuales 37 tenían órdenes de aprensión, a la vez se han liberado a seis personas por trata y secuestro, además de haber confiscado 614 kilos de matanfetaminas, 13 kilo fentamino, 2 kilos de heroína, 20 kilos de cocaína, 103 kilos de marihuana, 9 tonelada de precursores químicos en Jalisco, así como la destrucción 33 plantíos de marihuana en Jalisco.

32 plantíos de amapola en Guerrero, 3 vehículos recuperados con reporte de robo , 20 automóviles y una aeronave aseguradas, 13 tractocamiones y 15 semiremolques, tipo tanque recuperados en el estado de México.

Sobre el caso de narcotráfico en Tláhuac, Renato indicó que se sabe que existe un grupo de delincuencia que actúa ahí, sin embargo aseguró que no tienen señales de que opere otro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!