Cadenas de noticias vía WhatsApp son falsas: Policía Cibernética

Se hace un llamado a la población a no difundir este tipo de información para no generar un clima de incertidumbre en la población.

Actualizado el 07 julio 2020 15:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_w1q997z4

Hace unos días círculo a través de mensajes en WhatsApp una “denuncia” en la que se decía que estaban asaltando en domicilios a través de una orden judicial; ante ello, José Gil García, Subsecretario de Inteligencia de la Policía Cibernética, aseguró que es falso y el mensaje se originó en España.

En una entrevista para ADN40 refirió que esta cadena en particular es falsa “lo que tenemos en redes sociales, es una cadena, así se les llama a este grupo de mensajes en el que todos van replicando y creando una atmosfera falsa y se presume que está ocurriendo. En la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Cibernética se busca tener redes sociales seguras para todos”.

Refirió que en este caso específico no está ocurriendo la Ciudad de México, ya que no se tiene un solo caso con un modus operandi de ese tipo, aunado a que se ha detectado esa misma información en algunos de los más de 130 grupos vecinales de la CDMX.

“Lo que queremos pedirle a la población es que no le demos click a una liga que no conocemos o si llega cualquier información para pedir información personal, dudar de ella y no compartirla, además de cuidar la información que llega a los hijos para que tampoco les pidan información de la familia y los conviertan en víctimas de extorsión”, refirió.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!